Bienvenid@s!!!



Bienvenid@s!!!!!!!

Hola somos Yamanqui y Alba estudiantes de arquitectura y artes culinarias , sean todos bienvenidos a este blog donde tenemos como mision brindarles la informacion mas completa y actualizada sobre la restauranteria tematica, a lo largo del blog podras encontrar diferentes opciones y/o secciones que contienen datos importantes que te haran entender nuestro tema con mas facilidad.



" El arte de la buena comida depende de los alimentos, pero tambien del lugar de los buenos momentos"

miércoles, 7 de julio de 2010

Ferrán Adrià


Nació el 14 de mayo de 1962, en Santa Eulàlia, provincia de Barcelona. Realizó sus estudios básicos en esta ciudad, y en un principio la idea fue seguir estudiando Ciencias Empresariales. Durante estos años vivió con su familia, Ginés Adrià, Josefa Acosta y su hermano Albert. En 1980 abandonó los estudios, y consiguió un trabajo como friegaplatos en el pequeño Hotel Playafels de Castelldefels, en donde el chef del restaurante del hotel lo inició en la cocina clásica. Entre 1981 y 1982, se fue a Ibiza (concretando su sueño), y al regresar a Barcelona desempeñó distintos cometidos en varios establecimientos de restauración, hasta que ingresó en el prestigioso restaurante Finisterre, en el que permaneció hasta que tuvo que hacer el Servicio Militar, donde formó parte del equipo de cocina del Capitán General (lo cual le sirvió de una gran experiencia).
En agosto de 1983 tuvo la posibilidad de entrar a trabajar en El Bulli, donde conoció a quien por aquel entonces era director de sala, Juli Soler. Al poco tiempo se le ofreció el puesto de jefe de partida. Desde ese momento su carrera estuvo vinculada de forma incondicional al progreso que El Bulli fue haciendo con el tiempo. El restaurante se ha convertido en uno de los puntos más importantes de la gastronomía mundial, mientras que el propio Ferran Adrià ha sido reconocido como uno de los grandes cocineros del mundo. En este lugar fue reconocido como pionero en lo que es el estudio de la cocina molecular una de la nuevas tendencias de la gastronomía actual.

Guajardo. A. J.,(2006) Ferrán Adrià

No hay comentarios:

Publicar un comentario