Bienvenid@s!!!



Bienvenid@s!!!!!!!

Hola somos Yamanqui y Alba estudiantes de arquitectura y artes culinarias , sean todos bienvenidos a este blog donde tenemos como mision brindarles la informacion mas completa y actualizada sobre la restauranteria tematica, a lo largo del blog podras encontrar diferentes opciones y/o secciones que contienen datos importantes que te haran entender nuestro tema con mas facilidad.



" El arte de la buena comida depende de los alimentos, pero tambien del lugar de los buenos momentos"

miércoles, 7 de julio de 2010

Antecedentes

Los restaurantes tienen un historia muy largo se puede decir que empezo alrededor del siglo XVIII, cuando en la ciudad de paris un hombre llamado Boulanger empezo a vender platillos en su casa, se puede decir que el fue el primero en abrir un restaurante propiamente real, se dice que en su puerta coloco un cartel que decia: venid a mi todos aquellos cuyos estomagos estan angustiados, que yo los restauraré.
Con este paso el servicio de los alimentos fue totalmente revolucionado. Y con esto depues de la Revolucion francesa en 1973 y el termino de la monarquia mucho de los mas grandes chefs abrieron sus restaurantes que abrieron nuevas fronteras y marcaron huellas en la historia de la gastronomia.
Cuando nos referimos a restaurantes tematicos el punto de partida mas comun es en los años 30´ con la apertura de los Fantasia Pacific Sea´s que tenian como tematica la recreacion de paraisos tropicales con chozas dentro del lugar, palmeras, etc iniciando una vanguardia nueva en los estilos de restaurantes.
De ahí se fue expandiendo el concetp de restauranteria tematica en elresto del mundo hasta la actualidad.

Wayne. (2003). Introduction to restaurants. Recuperado el 30 de junio de 2010, de http://www.costaadeje.net/pag/introduccion.htm.

Snavely, Brent. (2000). Restaurants themed enviroments. New York,EEUU.: Prentice Hall

2 comentarios: